Juvenal Olmos dejó las comunicaciones para volver a sentarse en la banca y es el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX de México tras 11 años de su último partido como DT en 2007 con Everton.
Olmos, de 55 años, ya está en tierras aztecas y se dio tiempo para repasar el apelativo que lo ha acompañado toda su carrera como entrenador: “Perro Verde”.
“A lo de perro verde se le acabó dando una connotación peyorativa, como de que éste está loco y terminó usándose también para herir. Pero lo de perro verde nació de los entrenamientos que yo hacía, que nadie los hacía en Chile en aquel momento, como el trabajo en espacios reducidos”, sostuvo Juvenal Olmos a La Tercera.
Agregó: “entonces decían que los entrenamientos de Juvenal eran tan raros como ver en la calle un perro verde. Pero creo que sigo siendo en alma un perro verde, porque me gusta la innovación”.
Respecto al nuevo desafío sentenció que “estoy expectante frente a uno de los desafíos que más me atraen, que es volver a dirigir, algo que ha sido la pasión de toda mi vida. Y con ganas de empezar este proyecto que se dio porque hubo un dueño, un presidente, que se la jugó por mí, que me dijo: me importa dos cominos que no hayas dirigido hace diez años”.