Luego de su paso por el Inter de Milán, Iván Zamorano se transformó en todo un ídolo del club. Bam-bam vivió algunos de los mejores años de su carrera en Italia, donde compartió con grandes jugadores de talla mundial, a los que calificó como una familia.

 

Durante una conversación por las redes oficiales del club junto a Álvaro "Chino" Recoba, el ex delantero revivió sus años junto al conjunto lombardo. "Todos los que pertenecíamos a ese Inter lo disfrutamos al máximo. Teníamos un equipo muy competitivo, pocas veces veíamos en la cancha a Ronaldo, Vieri, Baggio, Recoba y Javier Zanetti, y ahí uno pasa de ser jugador a espectador y lo disfruta cuando está afuera".

Además, Zamorano destacó el nivel de unidad que existía en el plantel. "Éramos una familia, siempre estábamos juntos, el fin de semana era siempre fiesta y asado. Eso nos ayudó mucho porque nos sentíamos arropados, nuestras familias se acomodaban a nuestros horarios. Esa familia la traspasábamos a la cancha, todo lo bueno que hacíamos en la semana lo llevábamos al campo".

 

 

"Recoba tenía regate, cambio de velocidad, dribbling. Con jugadores como él, Ronaldo y (Roberto) Baggio, uno sabía que solo tenía que esperar mi oportunidad en el área. Si bien es cierto que uno nace con una virtud, pero por supuesto que hay que trabajarlo", complementó.

Zamorano también se refirió al nivel competitivo que había dentro del plantel. "A nosotros nos gusta jugar siempre. Los sudamericanos sentimos muy de cerca y somos muy apasionados. Hacer banca de repente en un Inter-Juve o Inter-Milan obviamente uno no lo busca, pero en general miro hacia atrás y estoy conforme, jugué lo que tenía que jugar y estuve en la banca lo que temía que estar".

"Soy un tipo muy pasional, y si me tocaba jugar un minuto lo jugaba a muerte, y si no, era muy profesional para aceptar las decisiones", sentenció.