Todos los fantasmas de Cruz Azul despertaron luego de que Milton Caraglio desperdiciara un penal, antes del término del primer tiempo del encuentro que tenían que ganarle a Monterrey para clasificar a la final del Torneo de Apertura mexicano.
Pero el argentino tendría su revancha al miniuto 54, cuando aprovechó el rebote que dejó el arquero Marcelo Barovero y, luego de que su posición se verificara en VAR, celebró el único tanto del triunfo sobre Rayados (1-0), que igualó la serie y le dio a Cruz Azul el boleto a la final gracias a su mejor posición en la tabla general.
El chileno Igor Lichnovsky tuvo una labor correcta en su regreso a la titularidad y la primera en los playoffs del fútbol azteca, en una noche histórica donde Cruz Azul firma su regreso a una final después de cinco años y la opción de ir por un título esquivo hace 21 años para un equipo “grande” en el país del norte.
Este domingo se puede terminar de configurar una “final chilena” en el Apertura azteca, ya que Martín Rodríguez y Felipe Mora esperan dar la sorpresa en su visita al América en el Estadio Azteca, con igualdad 1-1 en la ida y obligación de triunfo para el elenco universitario.
Foto: Agencia Uno