Deportes Temuco logró la hazaña y derrotó por 1-2 a San Lorenzo por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, con un partido más que correcto del equipo dirigido por Miguel Ponce y Mathías Riquero como gran figura de los nacionales.

Sin embargo las cosas no fueron fáciles para el Pije. Pese a generarse varias oportunidades de gol, fue San Lorenzo el que abrió la cuenta con el tanto de Nicolás Blandi en los 63’.

Pero los araucanos no bajaron los brazos y encontraron el merecido empate en los 70’ con un cabezazo de Mathías Riquero en los 70’ luego de un tiro de esquina. El mismo Riquero apareció en los 84’ para sentenciar el definitivo triunfo de Temuco.

De esta forma, Temuco pone un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero nada servirá si no cuida la ventaja en la revancha programada para el próximo miércoles 15 de agosto en el Germán Becker.

El ganador de la llave entre Deportes Temuco y San Lorenzo enfrentará en la próxima fase al clasificado de la serie entre Sol de América de Paraguay y Nacional de Uruguay.

Foto: Getty Images