La recta final del Red Bull Street Style está a la vuelta de la esquina. Este domingo 21 de junio se cierran las inscripciones de la competencia que, por la emergencia global, serán 100% online, donde debes seguir estos pasos y podrás participar. 

 

Y en RedGol hemos aprovechado las últimas semanas para hacer la gran previa de esta búsqueda por los mejores en realizar trucos con el balón. Es así que en un nuevo capítulo nos acompañó Gerardo Briones, quien nos contó las diferencias entre los invitados de las anteriores ocasiones, con lo que vivimos el miércoles.

"Existe una diferencia, ellos se dedican al fútbol freestyle, y yo al fútbol street, que son complementarias. Lo primero es dominar el balón, en diferentes partes del cuerpo, sin tener un oponente. Es uno contra uno, existen diversas categorías y los jueces votan. Y en el fútbol street haces trucos en un juego real, más como joga bonito, el juego real", detalla Gerardo en RedGol.

"Me gustaría que las nuevas generaciones lleguen lejos, y buscar más cosas positivas que negativas"

Al mismo tiempo, complementa que "existen varias categorías, en Chile son uno contra uno, con canchas de seis metros de diámetro o una rectangular de 6x4. Existe la dos contra dos y tres contra tres con arcos de 60x90 centímetros, y la idea es la habilidad, no como en el fútbol tradicional que hay roce, acá es habilidad con habilidad, a quien le guste la magia en el fútbol. Es respeto y honor, uno busca hacer un truco, un caño, y él de vuelta busca lo mismo, es un respeto mutuo. 

Y es que con el paso de los años, nacen nuevos exponentes del fútbol freestyle, por lo que Gerardo espera una mayor cantidad de apoyo para ellos. "Me gustaría que las nuevas generaciones lleguen lejos, y buscar más cosas positivas que negativas. Ojalá que tiren el deporte para arriba y que lleguen a cumplir sus sueños, que sea reconocido y que sea más fácil que para esta generación "más antigua, cierra Briones en RedGol.

Para inscribirse en al edición 2020 del Red Bull Street Style, todos los interesados deben descargar la aplicación WFFA de la Federación Internacional, crear un usuario y subir un video de no más de 40 segundos demostrando algunos de sus mejores trucos.

Una vez cerrado el proceso de inscripción (21 de junio), el jurado hará un corte con los mejores videos de cada una de las categorías y continuarán desafiando a los participantes hasta que sólo queden 16 variones y 8 mujeres. Entre ellos saldrán los campeones mundiales de la primera versión 100% digital de Red Bull Street Style.