Los mejores momento de Shinji Kagawa ya pasaron, pero no pierde la fe. El nipón de 29 años está cortado en el Borussia Dortmund y busca relanzar su carrera en el mercado de enero donde espera llegar al fútbol español, un sueño que ha tenido desde pequeño.
En conversación con Yahoo, el japonés avisó que está estudiando el idioma y se alista para dejar atrás su pobre segunda etapa en el equipo amarillo. “No puedo retirarme sin jugar en la liga de las estrellas”, avisó.
Y explicó que “siempre he estado pensando en cómo puedo ir a España en los últimos años. Quiero cambiar el entorno y de desafío. Este es el reto más importante en mi carrera y puede que allí lo encuentre”.
Contenido comentado en RedGol.cl
El amor de Kagawa por el fútbol español nació desde pequeño, cuando vio al Barcelona de Rivaldo: “El primer partido extranjero que vi fue de la “Liga”, cuando Rivaldo estaba en Barcelona. Me inspiré mucho. Fue el país que sentí cuando mi estilo encaja bien. No quiero perder la oportunidad que esperé durante mucho tiempo. Es un sueño hecho realidad desde mi infancia. Espero ser un puente para que los jugadores de la próxima generación jueguen en España. Tengo que jugar con la misión de elevar la evaluación de los japoneses”.
A pesar que aún no existe una oferta de algún cuadro hispano, el volante nipón confía en un traspaso y se prepara con el idioma para comunicarse con sus compañeros en cancha. “Mi posición de jugador en el equipo me hace necesario tirar de la palabra. Aunque todavía estoy estudiando, para comunicarme, el intercambio fuera del campo también es importante”, sentenció.
Foto: Getty Images.