Alexis Sánchez parece vivir su peor momento desde su llegada al fútbol inglés. El delantero chileno anotó solo tres goles en 23 presentaciones con [[Manchester United]], y el técnico Jose Mourinho decidió marginarlo del encuentro que los Diablos Rojos perdieron esta mañana ante West Ham United en Londres.

Sin embargo, un nuevo antecedente dio cuenta de la delicada situación que vive el tocopillano. Según el corresponsal chileno Maks Cárdenas, la “decisión de Mourinho de no convocar a Alexis al partido, pese a viajar a Londres, es táctica y no por problemas físicos”.

El periodista aseguró que “Mourinho recriminó a Sánchez por su bajo nivel este lunes, en una charla delante de todo el plantel (…) Mourinho ha perdido la confianza en el chilenos”.

De todas formas, el más complicado es el mismo DT portugués, que en las últimas semanas ha tenido públicas diferencias con jugadores como Phil Jones y especialmente Paul Pogba, a quien dejó fuera del equipo el pasado martes, en la eliminación de la Copa de la Liga ante Derby County.

Al margen del alto número de versiones que levanta la prensa al respecto, lo cierto es que los números no acompañan las decisiones de Mourinho.

Desde que Alexis no juega, el equipo suma dos derrotas consecutivas y no levanta cabeza, a tres días de recibir a Valencia en un partido clave por [[UEFA Champions League]].

Fotos: Getty Images