Este pasado jueves Charles Aránguiz fue capitán del Bayer Leverkusen en el duelo ante el Ludogorets por la Europa League y el mediocampista chileno portó la jineta de capitán de las Aspirinas.

El Príncipe se suma a la lista de chilenos que ha llegado a liderar a sus equipos en el extranjero con Sergio Livingstone como uno de los primeros antecedentes cuando defendía el arco de Racing. Elías Figueroa fue ídolo y capitán del Internacional de Porto Alegre.

Entre otros casos emblemáticos, Carlos Reinoso fue capitán del América de México en los 70, club donde posteriormente también portaron la jineta Iván Zamorano y Fabián Estay. Marco Antonio Figueroa hizo lo propio en el Monarcas Morelia.

Bam Bam también vio caer en sus manos el brazalete de género en el Internazionale de Milán ad portas del cambio de siglo.

A Marcelo Salas le dieron la jineta fugazmente en su primer paso por River Plate, pero a su regreso al cuadro de Núñez el “chileno” también era el capitán.

A Bam Bam Zamorano y el Matador Salas se le suman David Pizarro, que fue capitán en su paso por la Roma, Claudio Maldonado en Cruzeiro y Humberto Suazo, que se despidió de Monterrey como dueño de la jineta.

De la generación dorada, Jorge Valdivia portó la jineta en varios partidos del Palmeiras, mientras que Carlos Carmona hizo lo propio en Atalanta. Gary Medel era capitán del Internazionale cada vez que Mauro Icardi no estaba en la cancha.

Esteban Paredes fue capitán en Atlante y Querétaro y Claudio Bravo se puso la jineta en la Real Sociedad y unos amistosos con el Manchester City.

Marcelo Díaz dejó el Celta y Pumas de México no sin antes ponerse la jineta, prenda que nuevamente ha recaído en su brazo tras convertirse en refuerzo y figura de Racing.

Y Alexis también. Pese a que el paso de AS7 por el Manchester United no ha sido el mejor, el delantero chileno fue capitán de los Red Devils en un amistoso de pretemporada contra Bayern Múnich.

Antes, en 2013, Lionel Messi le pasó la jineta del Barça a Alexis en un amistoso ante Lechia Gdansk de Polonia. 2 minutos después el chileno se fue a descansar al banco.