La muerte de Davide Astori también trajo polémica en el fútbol europeo. El capitán de la Fiorentina dejó de existir víctima de un ataque cardíaco este sábado, en la víspera de la visita de su equipo a Udinese por la Serie A, y las condolencias se dejaron caer desde todo el mundo. Pero hubo una que no cayó bien.
Se trata de las palabras de [[Dani Alves]], quien pidió darle pantalla a los niños que “mueren cada día” tanto como el fallecido defensor. “Estoy triste por su familia. Creo que Davide hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y que ahora está en un mundo mejor”.
“En el mundo, sin embargo, miles de niños que no reciben atención mueren cada día, por hambre o por otras dificultades, y son igual de importantes, pero no tienen la misma repercusión. Todos tenemos que morir tarde o temprano porque estamos de paso”, dijo el lateral del PSG.
Sus dichos no cayeron nada de bien en la familia del fútbol italiano. Y Mario Balotelli alzó la voz para criticar al brasileño. “No está equivocado en lo que dijo, pero en ese momento se podría haber guardado esas palabras para sí mismo. Debía haber dado solo las condolencias a su familia, no hacía falta soltar basura”, replicó el ariete de Niza.
“No se puede hacer tales comentarios cuando alguien muere. Era un comentario que no tenía nada que ver con el tema”, agregó el ex compañero de Astori en la selección de Italia.
“Astori era una persona fantástica, educado, jugué con él en la selección. Estas cosas pasan a pesar de los muchos exámenes a los que los futbolistas nos sometemos mensualmente. Asusta pensar en ello, porque él estaba en la cama y todo parecía bien”, completó el extrovertido delantero de sangre africana.
Fotos: Getty Images