El Barcelona fue un fantasma y no pudo ante el Sevilla por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los locales se quedaron con el triunfo por 2-0 con Arturo Vidal los 90 minutos en cancha.

De entrada el Sevilla fue más que el Barcelona sin hacer un gran partido y Vidal estuvo lejos de sus mejores actuaciones como azulgrana, contagiado de la parsimonia y dudas de un Barça en rotación sin algunas de sus figuras (Lionel Messi no fue citado por Ernesto Valverde).

Con dominio, el Sevilla se puso en ventaja a los 58’ tras el gol de Pablo Sarabia. En los 76’ fue Wissam Ben Yedder el que apareció al segundo palo y sentenció el marcador con dedicatoria a Emiliano Sala.

Valverde intentó corregir sobre la marcha y reemplazó a Malcom por Coutinho (63’), al debutante Kevin-Prince Boateng por Luis Suárez (63’) y a Nelson Semedo por Jordi Alba (80’), pero no le alcanzó a los culés.

La revancha con el Barcelona se jugará el próximo miércoles 30 de enero en el Camp Nou, con los culés otra vez en desventaja para la vuelta tal y como sucedió ante el Levante en la ronda anterior.

Foto: Getty Images