Nota realizada por Jorge Vega Osses.

El estadio Municipal de San Felipe es uno de los campos de fútbol más reconocidos del país. El coloso de la Avenida Maipú sufre con el paso de los años, y en la actualidad presenta una cara que se aleja a los modernos estadios Bicentenario de otros puntos del país.

 

Con galerías notoriamente deterioradas, iluminación, accesos, tablero marcador y otros ítems muy debajo de los estándares del siglo XXI, y con muy pocas posibilidades de mejorarlo. Por eso, el camino que resta es introducir mejoras cosméticas a la denominada “Bombonera” del Valle del Aconcagua.

Semanas atrás, la Ilustre Municipalidad de San Felipe, el club, y su principal sponsor, La Cruz Inmobiliaria, se unieron para cambiar la cara al coliseo ubicado en el sector céntrico de la ‘Tres veces Heroica Ciudad”. Mejoras que se pudieron apreciar en la pasada fecha 24, cuando Unión San Felipe recibió a San Luis de Quillota donde se estrenaron la nueva manga de acceso a la cancha y las cubiertas de las bancas técnicas.

Poco, dirán algunos, pero para un recinto que no conoce de avances en el último tiempo se puede considerar como un gran paso. El primero de muchos que, con toda seguridad, vendrán.