El consejo de presidentes aprobó las nuevas bases para el fútbol chileno 2019, donde no se volverá a repetir situaciones como la de Universidad de Chile, quienes tuvieron que entrar a la “mala” a realizar el calentamiento en el estadio Monumental previo al clásico.
El Artículo 28 establece que los equipos deberán garantizar todas las facilidades para realizar el trabajo precompetitivo con las mayores comodidades, para que justamente equipos como la U no entrenen en la famosa “jaula” en el estadio Monumental.
Otro artículo importante para este nuevo año es el número: “Prohibición de disputar partidos como local en el estadio del rival: ningún club que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios que tuviere inscritos podrá consentir en hacerlo en aquel inscrito como estadio principal por su rival”.
Si esto lo llevamos a un ejemplo, Palestino no podrá hacer local ante la U en el estadio Nacional, porque Universidad de Chile ejerce localía en ese recinto deportivo. Lo mismo con Barnechea, quien hace un tiempo fue local ante Católica en San Carlos de Apoquindo.
Foto: Agencia Uno.