logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

A 10 años de Chile 1, Argentina 0: prensa trasandina se quiere morir por caída histórica con la Roja de Bielsa

Revisa las portadas de la prensa argentina, chilena e internacional después del batacazo de la Roja ante Argentina hace una década, cuando con gol de Fabián Orellana el equipo de Marcelo Bielsa alcanz

El 16 de octubre de 2008 fue una fecha histórica para el fútbol chileno. Después de 92 años en el profesionalismo, por primera vez la selección nacional derrotó a Argentina en un partido por los puntos. Fue 1-0, con gol de Fabián Orellana y una obra maestra de Marcelo Bielsa desde la banca. Inolvidable.

Y así como en Chile la prensa se rindió al rendimiento de la Roja, en Argentina la crítica fue durísima e implacable. “No somos nada”, tituló el Diario Olé después de la derrota. “Fue superado en toda la cancha”, agregó Página 12. “El equipo fue una lágrima”, decia Perfil. “El cachetazo que faltaba”, agregó La Nación.

En cambio, en Chile y el mundo se destacó la condición de histórica de una victoria que terminó sepultando a Alfio Basile como entrenador de la Albiceleste y comenzó a remecer una paternidad inalterable al punto de que la Roja ganaría sus dos Copas América ante Argentina, años más tarde.

Y [[Marcelo Bielsa]] se tituló de ídolo.

Fotos: Archivo

Lee también
Nicolás Massú traza paralelos entre Alcaraz y Sinner con el Big Three
Tenis

Nicolás Massú traza paralelos entre Alcaraz y Sinner con el Big Three

Caszely está furioso con Cortés y no lo quiere ver más en Colo Colo
Colo Colo

Caszely está furioso con Cortés y no lo quiere ver más en Colo Colo

Peñarol le raya la cancha a Colo Colo con feroz ultimátum por Cortés
Colo Colo

Peñarol le raya la cancha a Colo Colo con feroz ultimátum por Cortés

El palo de Pato Yáñez a Colo Colo y Brayan Cortés por querer partir
Colo Colo

El palo de Pato Yáñez a Colo Colo y Brayan Cortés por querer partir

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo