El nuevo Mundial de Clubes ya está listo, porque este jueves se realizó el sorteo del certamen internacional que se jugará con un nuevo formato desde 2025 en Estados Unidos.
El torneo contará con presencia de jugadores chilenos, entre ellos Carlos Palacios con Boca Juniors, Paulo Díaz en River Plate, Brayan Cortés (posiblemente) y Luciano Cabral en Club León, Erick Pulgar en Flamengo, entre otros.
En el sorteo participaron varias estrellas internacionales, entre ellos el histórico ex goleador brasileño Ronaldo, quien le tiene fe a los clubes sudamericanos.
Ronaldo confía en los equipos sudamericanos
Ronaldo, el Fenómeno, indicó que el sorteo estuvo bueno y espera que los clubes de la Conmebol puedan dar una sorpresa.
“Salió bien, equilibrados los grupos, para los sudamericanos hay posibilidades. Muchos van a avanzar de grupo. A la vez es importante para ver el nivel sudamericano ante gigantes europeos, será linda experiencia. Van a competir, son los mejores clubes del mundo, pero es difícil. Pero sí va a competir. A ver si hay alguna sorpresa”, expresó.
“Me hubiera encantado jugarlo con el Madrid, aunque me quitaría vacaciones. Pero es una competición increíble, recibirán mucho dinero los clubes, será una imagen increíble para los clubes”, agregó.
Por último, se refirió a las opciones de Messi en el Mundial de Clubes con Inter de Miami, elenco que fue invitado.
“Messi va a tener que ser muy Messi para que avance mucho. Todos tienen posibilidades de avanzar, pero será lindo ver confrontaciones importantes, aunque sea final de temporada. Los favoritos serán los grandes europeos. Las sorpresas pueden ser los equipos brasileños, Botafogo tiene un equipazo”, cerró.