Se reanudó la actividad en el Rally Dakar 2025 tras la jornada de descanso, y quien aprovechó la instancia para escalar posiciones fue el chileno Francisco López, que gracias a sus últimas actuaciones se metió en la pelea por el título.
En la sexta etapa de la competencia, que tuvo un trayecto total de 829 kilómetros y una especial de 605 kms., entre las ciudades árabes de Hail y Al-Duwadimi, “Chaleco” junto a su navegante Juan Pablo Latrach, lograron el triunfo con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 35 segundos.
Gracias a esta victoria, la tercera en la presente edición del Dakar 2025 y su segunda consecutiva, López escaló al tercer puesto de la clasificación general en la categoría SSV, ubicándose a una hora, 47 minutos y 27 segundos del líder, el estadounidense Brock Heger.
¿Cómo le fue a los chilenos en motos del Rally Dakar 2025?
En la otra categoría que cuenta con participación nacional, quien tuvo una jornada pletórica fue José Ignacio Cornejo, quien llegó en la tercera posición de la sexta etapa, con un crono de cinco horas, un minuto y 42 segundos, lo que le permite subir al octavo lugar en la clasificación general.
Un puesto más arriba que él se ubica Pablo Quintanilla, quien sin embargo tuvo una mala jornada en el Dakar 2025, pues acabó el día en la décima posición. De todas formas es el chileno mejor ubicado en las motos, en el séptimo puesto, a 40 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders.
Por su parte, quien sigue haciendo su carrera a paso firme es Tomás De Gavardo, quien terminó el día en el puesto 50° y escala tres puestos en la tabla general, para ubicarse en el 45° escalón, por ahora cumpliendo su objetivo de acabar la prueba en el Top 50.
ver también
Chilenos en Rally Dakar 2025: Chaleco López gana la quinta etapa y acecha al líder
¿Cómo sigue la competencia?
Los pilotos nacionales volverán a la acción este domingo 12 de enero cuando se dispute la séptima jornada de competencia, con un trayecto total de 709 kilómetros divididos en 481 de especial y 228 de enlace por la ciudad árabe de Al-Duwadimi.
COMENTARIOS