Una insólita situación se vivió este viernes en la Fórmula 1 durante las prácticas libres del Gran Premio de Rusia, luego de que Lewis Hamilton provocara un accidente en boxes colisionando directo contra uno de sus mecánicos en Mercedes.

El campeón mundial llegó a Sochi con la gran presión de su batalla con Max Verstappen por el título de la temporada, y al parecer la tensión le pasó una mala jugada, llevándole a cometer un error que pudo terminar con consecuencias graves.

El afrobritánico se alistaba para entrar a boxes en medio de los entrenamientos libres 1 del venidero GP, cuando aparentemente calculó mal la distancia de ingreso al lugar y se pasó de frenada. 

El monoplaza de Hamilton no se detuvo a tiempo y se llevo por delante a uno de los mecánicos de Mercedes, empujándolo contra el asfalto y desplazándolo por varios metros.

Lewis se apresuró a pedir disculpas al equipo a través de la radio y con gestos con sus manos, aunque afortunadamente el miembro del staff afectado se puso de pie rápidamente y en aparentes buenas condiciones.

Afortunadamente el auxiliar de la escudería se reincorporó con velocidad tras ser lanzado por el monoplaza de Lewis.

Afortunadamente el auxiliar de la escudería se reincorporó con velocidad tras ser lanzado por el monoplaza de Lewis.

Tras lo ocurrido el campeón del mundo logró conseguir el segundo mejor crono de la tanda, posicionándose detrás de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

 

 

La tercera ronda de prácticas libres del GP de Rusia será este sábado a las 06:00 AM, mientras que la clasificación será el mismo día pero a partir de las 09:00 horas, donde se decidirá la grilla de salida.

 

La carrera en el circuito de Sochi se correrá desde las 09:00 AM del domingo, y Lewis Hamilton con Mercedes dejarán todo en pista para sacarle distancia a Max Verstappen y Red Bull.