El Tesla Cybertruck literalmente rompió la internet tras su presentación al mundo en noviembre de 2019, pero sus particulares características podrían mutar hacia las de una pick-up en caso de no triunfar en el mercado.

En conversación con Auto News, Elon Musk, director general de Tesla Motors, reconoció sin problemas que la creación del la rupturista máquina no tuvo ningún estudio de mercado detrás:

"¿Investigación del cliente? Acabamos de hacer un automóvil que pensamos que era increíble y se ve súper raro. Solo quería hacer un tanque de batalla futurista, algo que pudiera salir de Blade Runner o Aliens o algo así, pero también que fuera funcional", relató el magnate.

Al momento de  ver la luz, la Cybertuck fue tremendamente criticada por los usuarios, asegurando incluso que el modelo no resultaba seguro para los eventuales pasajeros, por lo que se pensó que su salida al mercado sería un fracaso.

De todas formas, y en caso de fallar en las ventas, Elon Musk no demuestra gran preocupación y reveló tener un "plan b":

 

 

"No estoy súper preocupado por eso, porque si resulta que nadie quiere comprar una camioneta de aspecto extraño, construiremos una pick-up normal, no hay problema. Hay muchas camionetas normales por ahí que se parecen bastante", comentó el empresario.

A pesar de haber revelado su cara a finales de 2019, la Tesla Cybertruck tiene fecha tentativa de lanzamiento oficial para 2021, y aunque sus detractores son muchos, hasta ahora hay más de 200.000 depósitos por la preventa de la máquina que sin duda marcará precedente en la industria automotriz.