Australia marcará el sorprendente retorno a las pistas de Rubens Barrichello. El brasileño, que se alejó de la Formula 1 en 2011, vuelve a los autos de carrera con 47 años y verá acción en una novedosa serie internacional.

Se trata de la S5000, que nació de la fusión entre la antigua Formula 5000, la Formula Thunder 5000 y la Super 5000. "Durante mi carrera en la Fórmula 1, viajé a Australia muchas veces y estoy ansioso por volver", dijo el ex Ferrari.

Rubinho fue parte del anuncio de la primera temporada de esta serie. "El concepto del S5000 me pareció fascinante. El automóvil es un verdadero desafío y es emocionante ser parte del estreno. El coche se ve bien y suena increíble", destacó.

Barrichello participó de la IndyCar Series en Estados Unidos (también en un monoplaza), la Stock Car de Brasil e incluso las 24 Horas de Le Mans durante sus últimos años de competencia, hasta desembarcar en esta categoría.

"Se sentirá como en casa rápidamente en el S5000 y será un verdadero punto de referencia para nuestros jóvenes pilotos australianos", valoró Chris Lambden, director de las S5000.