El Campeonato Nacional de Motocross CHILE MX vivirá este fin de semana su segunda fecha en el circuito La Planta de Talca, donde los mejores exponentes de la especialidad intentarán quedarse con la victoria y escalar en la tradicional competencia off-road sobre dos ruedas.

Patricio Cabrera, a nombre de PCH Producciones, aseguró que “como equipo de producción estamos trabajando para la materialización de la segunda fecha del campeonato nacional de motocross Chile MX que se viene este fin de semana.

"Hace unas semanas tuvimos un gran debut, donde los pilotos quedaron muy satisfechos por la calidad del evento y ahora confiamos en que se repetirá esa gran experiencia”, añadió.

En cuanto a lo que encontrarán los pilotos en la Región del Maule junto al río Claro, Cabrera precisó que “esperamos que esta segunda fecha del Chile MX sea tan competitiva y emocionante como la que tuvimos en la primera jornada".

"Serán cerca de 200 pilotos en pista, en un circuito complicado, muy técnico, en el que se debe estar muy concentrado para no perder terreno. Estamos con muchas ganas de que empiecen los entrenamientos y esperamos disfrutar de un gran espectáculo”, agregó.

Acerca de la pista, Javier Vásquez, encargado y administrador del circuito La Planta, explicó que “la segunda fecha del CHILE MX encontrará una pista con buenos saltos, muy seguro, bien ancho, con tierra algo arenoso, pero muy bien trabajada".

"Además, el circuito es bien exigente, con hartos saltos, mesetas, saltos al vacío, curvas cortas y largas lo que la hace también bastante entretenida para la práctica del motocross”, concluyó.