Esta mañana McLaren oficializó su retiro del GP de Australia luego que uno de sus trabajadores resultara positivo con el Virus COVID-19. Doce horas luego del retiro de los de Woking, la FIA se pronunció para confirmar la suspensión total de la carrera.

Luego de una extensa reunión entre equipos y Fórmula 1, por mayoría de votos se acordó suspender la primera fecha del Mundial, que se correría este fin de semana en el circuito de Melbourne.

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo fue en extremo tardía, ganándose incluso las críticas por parte del seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí. Está bien que tengamos carrera, pero es increíble que estemos aquí sentados. Ya han suspendido la NBA, mientras que la F1 sigue… el dinero es el rey”, dijo el británico.

La suspensión del Gran Premio de Melbourne se suma a la de China, pero se espera que ambas carreras puedan ser reprogramadas en algún espacio del calendario una vez que cese la pandemia.

Hasta el momento el GP de Bahréin sigue en pie, ya que la determinación fue que se dispute a puertas cerradas. 

La organización de la Fórmula 1 tendrá que anunciar en los próximos días si la carrera de Melbourne está 100% cancelada o abierta a reprogramación en algún espacio del calendario.