Lleno de ilusión terminó el segundo año de José Ignacio Cornejo en el Mundial de Rally Cross Country, como el sexto mejor piloto del planeta y es el segundo en la categoría Junior. Un buen anticipo para el Dakar 2020.

La legendaria carrera se disputará por primera vez en Arabia Saudita, y el iquiqueño tiene como objetivo mejorar el octavo lugar que consiguió en la edición 2019 de Perú. Todo después de terminar la temporada en el Rally de Marruecos.

“Hubiese querido estar entre los cinco mejores del mundo y haber ganado otra vez el Campeonato Junior, pero me faltó un poco. Fundamentalmente porque cometí algunos errores de navegación, también me sacrifiqué por el equipo y porque me costó un poco andar sobre pisos pedregosos, lo cual estoy trabajando”, indicó el piloto de 25 años.

Ante todo, Nacho Cornejo hace un buen balance sobre 2019, partiendo con un muy buen puesto en el Dakar (8°) y luego con un podio en Abu Dhabi (3°) durante la fecha inicial del Mundial de Rally Cross Country.

“Estuve cerca, pelando todas las carreras. La mayoría rueda a rueda. Por otro lado, en Junior aparecieron nuevos pilotos todos con mucho talento lo que es bueno para la categoría. Hoy mi foco está en el Dakar 2020 donde el objetivo es mejorar el octavo puesto de este año”, enfatizó el piloto.

En la raya para la suma, para Cornejo fue una temporada buena, mejorando en la velocidad, en los caminos duros y pedregoso donde se siente incómodo, lo que ha ido trabajando fuerte en cada entrenamiento.

“Regreso a Chile para tener una semana de descanso, para juntar ganas y energía. De ahí en adelante a trabajar duro hasta antes del Dakar con entrenamiento físico y mental, sumar horas en moto. Para el 2020 hay que mejorar el octavo puesto conseguido en 2019", agregó.

"Será un terreno nuevo para todos, duro, con la entrega del roadbook minutos antes de cada carrera y no la noche anterior como era antes. Habrá etapas largas. Yendo con actitud, sé que lo puedo hacer bien”, concluyó el iquiqueño.

Marruecos fue la última estación en la que el Monster Energy Honda Team participó esta temporada. El próximo evento en el que tomará parte será el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, el noviembre próximo, donde se presentará oficialmente el equipo que tomará parte en el Rally Dakar 2020.