En medio de su tranquilísimo camino al pentacampeonato de la Formula 1, Lewis Hamilton llamó la atención por sus críticas a la exigencia física que demanda el automovilismo de velocidad, y la puso en un nivel menor al de otros deportes como el ciclismo y el tenis.

Consultado sobre los controles de antidopaje que realiza la FIA, el británico dijo que el de los pilotos no es un caso "como los ciclistas, por ejemplo, que necesitan más sangre que fluya a través del corazón o más oxígeno. Nosotros no estamos fatigados. Sinceramente, los coches no son lo suficientemente exigentes de conducir, deberían ser más físicos".

En conversación con Motorsport, el campeón mundial pidió más exigencia. "Creo que para 2021 deben quitar ciertas ayudas al piloto. Por ejemplo, no tanta dirección asistida. Deberías estar físicamente agotado después de pilotar. Así es como debería ser cualquier deporte", agregó.

Según Hamilton, el bajo esfuerzo físico permite que los jóvenes ingresen sin problemas a la Formula 1. "Los tenistas terminan reventados al final de un partido, especialmente si ha durado cuatro horas. Los ciclistas deben estar muertos después del Tour de Francia, por ejemplo. Siento que debería tratarse de eso".

"Pero en el lado físico actualmente no es tanto, por eso vemos a un joven de 18 años llegar y no tener problemas. No debería ser así. El caso es que ninguno de nosotros hace trampa, no tiene sentido hacer nada para mejorar nuestro cuerpo, es simplemente entrenarte normalmente y estar saludable", completó.