Estamos en plena época de vacaciones, momento ideal para tomar el auto e ir a conocer nuevos destinos o simplemente disfrutar tomando un rumbo ya conocido.

Como sea, se le debe tomar mucha importancia al vehículo antes de organizar cualquier viaje, ya que este será tu medio de transporte y el objetivo es llegar sin contratiempos.

Para eso, existen protocolos fáciles de chequear y que los puedes hacer tu mismo o en alguna bencinera, como por ejemplo Copec, donde siempre ofrecen revisiones básicas mientras cargas bencina o petróleo.

1.- Revisa el estado de tu aceite

Lo primero que debes hacer es revisar el estado del aceite. Comprueba en qué kilometraje te correspondía hacer el cambio de aceite y calcula cuánto pretendes viajar, para hacer adelantar el cambio si fuese necesario. En este caso puedes aprovechar la promoción de Copec, que te entrega un 20% de descuento si agendas en este link el cambio de aceite con ellos.

2.- Chequea la batería

Nada peor que levantarse una mañana, cargar el auto con las maletas, tener todo listo para partir de viaje y al momento de encender el auto, éste no lo haga. Para evitar esto debes fijarte primero si al vehículo le cuesta arrancar en la mañana o si sospechas que la batería no anda bien.

Si ocurre algo así, lo mejor es llevarlo al taller para que revisen el estado de la batería para recargarla o reemplazarla si fuese necesario.

3.- Chequea la presión de los neumáticos

Revisa siempre la presión de tus neumáticos. Afortunadamente esto se puede hacer en cualquier bomba, como una Copec, donde tienen máquinas para poner aire y que además te dicen en qué presión se encuentra.

Esto es clave tanto para la seguridad del auto, como para la economía de tu bolsillo, ya que si estás con la presión correcta te puedes ahorrar hasta un 20% de consumo de bencina.

No olvides revisar la presión de los cinco neumáticos. Sí, el de repuesto también, no vaya a ser cosa que necesites cambiar un neumático y te encuentres con una triste y desagradable sorpresa.

4.- Revisa tus documentos y los del auto

Parece algo obvio, pero no tanto. Primero revisa si tu carnet de manejar está al día. También debes tomar los documentos del vehículos y ver si tienes la patente pagada y si hiciste la revisión técnica correspondiente. Existen altas opciones de que te controlen en la carretera y la verdad es que a nadie le gusta pagar partes, sobre todo cuando son más que evitables.

5.- Comprueba el estado de las plumillas

La buena visibilidad al momento de manejar es fundamental para una conducción segura. Por lo mismo, revisa el estado de tus plumillas, para que puedas despejar tu parabrisas ante cualquier suciedad sin problemas y sin que afecte tu visión.

Con estos cinco chequeos, más tu playlist favorita, estarás listo para disfrutar de tu viaje en auto sin la preocupación de no poder llegar a tu destino.