Una jornada de consolidación y sonrisas entregó el Rally Dakar de Arabia Saudita a los representantes chilenos, luego de que Ignacio Casale se ratificara como campeón de la categoría cuadricilos y Pablo Quintanilla se confirmara con un inédito segundo lugar en motos.

El Perro Casale se impuso por tercera vez en los quads gracias a una labor perfecta, que le dio más de 18 minutos de ventaja sobre el segundo, el francés Simon Vitse, y luego de terminar en la cuarta posición la etapa 12, que conectaHaradh y Qiddiya.

La faena también fue impecable para Pablo Quintanilla, que se lanzó a los últimos 167 kilómetros con la tarea titánica de dar alcance al norteamericano Ricky Brabec. En definitiva, el norteamericano mantuvo la ventaja y dejó segundo al sanantonino, a 16 minutos.

De esta manera, Quintafondo concluye la mejor participación en motos de un chileno en la historia del rally, después de los terceros lugares de Carlo de Gavardo y Francisco Chaleco López. Además, José Ignacio Cornejo ganó la etapa y se subió al cuarto lugar de la general.

El Dakar tendrá su final este sábado en una exhibición de 13 kilómetros que antecede la premiación definitiva y dará término a la primera edición de esta prueba que se disputa en el continente asiático.