El primer título de campeón de automovilismo virtual logró el talentoso chileno Benjamín Hites en el VRS GT Sprint Series Racing Championship 2020 División 3, torneo que se disputó durante 12 semanas ante rivales de América, Europa y Asia.

Hites, de 21 años, sumó un total de 1.161 puntos durante el duro certamen virtual, seguido del europeo Krisztian Szijjarto con 1.079, del tailandés Sachai Nathakunjorn con 1.064, del brasilero Joao Victor Barros con 1.054 y del británico Chris Simmons con 1.039.

“Fue un largo y agotador campeonato virtual que me sirvió para mantener fina mi motricidad a la hora de volver a subirme a un auto GT3 real. Es mi primer título virtual donde competí con piloto de todo el mundo, registrando un buen ritmo de carrera y rendimiento, pero también sufrí choques y despistes”, comentó Benjamín.

El chileno de 21 años es uno de los pilotos de motor carrozado más prometedores de la actualidad en el país, y este año disputará el GT World Challenge Europa junto a Akka ASP

El chileno de 21 años es uno de los pilotos de motor carrozado más prometedores de la actualidad en el país, y este año disputará el GT World Challenge Europa junto a Akka ASP

El representante de Fiat competirá este año en el GT World Challenge Europa Powered by AW para autos de Gran Turismo, y si las condiciones de la pandemia lo permiten, arrancará con las 3 Horas de Imola, en Italia el próximo 25 y 26 julio para comenzar con el calendario europeo GT contempla 8 fechas.

Hites es parte del equipo francés Akka ASP, y esta semana sorprendió en sus redes sociales con la buena noticia de la confirmación del itinerario de la competencia europea en la que representará al país este año, donde además realizará dóas días de prueba en 24 Horas de Spa, el 29 y 30 de septiembre.

CALENDARIO GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA 2020

 

N°        Fecha                          Circuito / País                        Distancia

1ª        25 y 26 julio                Imola, Italia                            Endurance

2ª        7 al 9 agosto               Misano, Italia                         Sprint

3ª        5 y 6 septiembre         Nürburgring, Alemania          Endurance

4ª        11 al 13 septiembre   Magny-Cours, Francia            Sprint

5ª        25 al 27 septiembre   Zandvoort, Holanda               Sprint

6ª        9 al 11 octubre           Barcelona, España                  Sprint

7ª        22 al 25 octubre         24 Horas de Spa, Bélgica       Endurance

8ª        13 al 15 Noviembre    Paul Ricard, Francia               Endurance