El ex piloto de Formula 1 David Coulthard, subcampeón mundial en 2001, abogó por la creación de una categoría especial para mujeres, paralelo al mayor espectáculo de velocidad sobre cuadro ruedas. “Pienso que habrá una F1 para mujeres”, sentenció el británico al diarioRheinische Post de Alemania.

La posibilidad de que se cree una nueva competencia solo para mujeres ha ido creciendo al menos entre los aficionados del motor. Coulthard asume que se debe seguir el ejemplo de la mayoría de los deportes en el planeta.

“Como en el tenis, como en el fútbol, como en muchos otros deportes, las mujeres compiten entre sí en sus propias competiciones. Creo que es una idea muy sensata”, analizó el ex hombre de Williams, McLaren y Red Bull.

En la misma cuerda, el alemán Timo Glock cree que se debe definir el espacio que ocupará una categoría femenina. “La cuestión es si introducir en paralelo para mujeres en Alemania, o una Fórmula 1 femenina. Como en el fútbol masculino y femenino”, reflexionó.

“No sé si hay suficientes mujeres que lo harían o se atreverían. Pero en casi todos los deportes hay algo que así”, completó el actual piloto del Campeonato de Turismo en Alemania.

Cinco mujeres han piloteado en competencia coches de Formula 1 entre 1958 y 1992. Actualmente, solo aportan presencia como pilotos de prueba, con el caso de la española Carmen Jordá y la colombiana Tatiana Calderón.

Fotos: Archivo