La Fórmula 1 arrancó de gran manera este 2023, con Red Bull Racing demostrando el nivel que los tiene como los vigentes campeones y con un sorpresivo Fernando Alonso, quien quiere dar pelea con Aston Martin. Es por esto que muchos ya buscan en el calendario la fecha en la que se correrá la 3° jornada.

¿Cuándo es la siguiente carrera de la Fórmula 1?

La próxima fecha de la Fórmula 1 es el domingo 2 de abril, con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos?

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 44 puntos
  2. Sergio "Checo" Pérez (Red Bull Racing) - 43 puntos
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 30 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari) - 20 puntos
  5. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 20 puntos

¿Cómo va el Campeonato de Constructores?

  1. Red Bull Racing - 87 puntos
  2. Aston Martin - 38 puntos
  3. Mercedes Benz - 38 puntos
  4. Ferrari - 26 puntos
  5. Alpine - 8 puntos

Fernando Alonso histórico

En Arabia Saudita no hubo grandes sorpresas en cuanto al ganador. Pareciera ser que Red Bull Racing alargó el ritmo arrollador del 2022 y en esta temporada van destinados a conseguir un título. Claro, el campeonato es largo, pero hacer el "un-dos" en las primeras dos fechas demuestra el poderío y que los más serios aspirantes al título de pilotos son Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

La gran noticia que dejó la 2° fecha, fue que nuevamente Fernando Alonso logró meterse en el podio, demostrando que su Aston Martin es el único por ahora que le puede hacer sombra a Red Bull Racing. Si bien el piloto español primero fue sancionado por no respetar una penalidad de 5 segundos, finalmente esta decisión fue retirada y sí pudo quedarse con el 3° lugar.

Con su actuación en Arabia Saudita, Fernando Alonso volvió a hacer historia en la Fórmula 1. El español consiguió su podio N°100 en su carrera, solo siendo superado por los 103 de Kimi Raikkonen, 106 de Alain Prost, 122 de Sebastian Vettel, 155 de Michael Schumacher y 191 de Lewis Hamilton.