El piloto chileno Nicolás Pino tuvo una tercera fecha extraña y muy desafiante en la Fórmula 4 británica que se corrió este fin de semana en el circuito de Oulton Park, en un trazado mojado por la lluvia que obligó a los pilotos a lucir sus mejores recursos al volante.

Tras la qualy del viernes, Pino largó la primera carrera en la novena posición y a los pocos giros, su auto comenzó a presentar problemas de potencia que lo obligaron a una estrategia más defensiva que de ataque, ya que su monoposto no perdía velocidad en las rectas, en un circuito con poca carga aerodinámica.

En la Carrera 2, a primera hora chilena de este domingo finalizó 8º, siendo premiado además como el segundo mejor novato de la parrilla, en una competencia con mucha agua producto de la intensa lluvia, que terminó con un fuerte choque contra las barreras de Alex Connor quien lideraba la competencia hasta la última vuelta antes de accidentarse.

En la Carrera 3 nuevamente su auto presentó algunos inconvenientes de potencia y otros relacionados al balance de los frenos que también condicionaron su performance final, aún así pudo mantenerse y sumar un punto tras llegar en el lugar 10º.

“Fue un fin de semana complicado, tuvimos sesiones muy mojadas al principio, después entre mojada y húmeda, lo que dificultaba la elección de neumáticos, ya que no estaba mojado, pero tampoco seco. Tuvimos algunos problemas con la velocidad motor que me restaba cerca de 5 km por hora en las rectas, lo que te hace perder mucho tiempo", comentó Pino.

Además, el chileno detalló los inconvenientes vividos en la última carrera de la jornada, donde pese a todo logró conseguir un punto para el campeonato:

"En la tercera carrera tuvimos problemas con el reparto de frenos que me complicaba  también. Son todas cosas que analizaremos en la semana. Pero dentro de todo avanzamos bastante, mejoramos las partidas, aprendí mucho sobre manejo en lluvia, estrategia de carrera y en general me siento bien porque sumé puntos y experiencia bajo circunstancias complejas y eso es parte del aprendizaje”, finalizó Pino.