El Circuito de Las Américas -ubicado en Austin, Texas- será la sede este sábado 9 y domingo 10 de marzo de la primera fecha de la división norteamericana del Ferrari Challenge, certamen que nuevamente cuenta con la presencia del joven piloto chileno Benjamín Hites en la categoría denominada Trofeo Pirelli, la más importante.

Durante los dos días el integrante del equipo The Collection con el coche 33, luchará por repetir el éxito que tuvo en esa pista hace un año, cuando por la segunda fecha del certamen 2018 fue tercero y primero durante el fin de semana de competencia.

“El Circuito de Las Américas me trae grandes recuerdos. Espero estar de nuevo en el podio allá, tal como el año anterior, y para eso me he preparado desde hace semanas. Llevo un mes ya en Estados Unidos y he entrenado fuerte, tanto en el gimnasio como el simulador y en la en pista, donde anduve muy bien en los tiempos".

Benjamín Hites encara su segunda temporada en la Ferrari Challenge

Benjamín Hites encara su segunda temporada en la Ferrari Challenge

"Eso es un buen indicador, pero obviamente no me confío. Sé muy bien que debo estar concentrado y atento para lograr el objetivo de estar otra vez entre los primeros en Austin para sumar desde el inicio del torneo, pues mi intención es ser campeón del Ferrari Challenge”, señaló el piloto nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago.

El campeonato Ferrari Challenge 2019 contempla seis fechas en Norteamérica: la primera de este fin de semana en Austin, para seguir en Sebring, Laguna Seca, Montreal, Indianápolis y Miami, mientras que la Final Mundial será  del 24 al 27 de octubre en Mugello, Italia.

El año pasado la Final Mundial fue en Monza, y el chileno clasificó a ella e incluso se impuso en el segundo de los tres días de carreras, el sábado 3 de noviembre.