Tras recoger triunfos en Estados Unidos y una participación exitosa en la pasada edición de Red Bull Los Andes donde consiguió el segundo puesto, el piloto Benjamín Herrera no tiene pausa en su agenda deportiva y ahora sumará la temporada 2021 del Hacha Hard Enduro. 

Y es que el oriundo de Talca vuelve a su querida Región del Maule, específicamente a Curepto, como una de las cartas para obtener el primer lugar de la competencia, tal como ya lo ha hecho en las ediciones anteriores en la categoría Oro. 

Son cerca de 120 pilotos los que participarán en un circuito de Cross Country ideado y marcado por los mundialeros hermanos Maldonado, y que contará con el cronometraje de Titan Vildósola.

 

 

El lugar elegido es un cerro virgen de Curepto donde predominan las grietas y quebradas naturales, pendientes empinadas y vegetación nativa característica de la costa del Maule. 

Benjamín Herrera, junto a su primo Camilo Herrera, Martín Correa, Felix Herrera, Nicolás Grundwal y Felipe Soto son algunos de los favoritos del público para este fin de semana.

El Hacha Hard Enduro consiste en que los pilotos de las distintas categorías deben largar y tratar de dar la mayor cantidad de vueltas en un determinado tiempo, al mismo tiempo que suman marcas en los controles de paso.

Cada categoría tiene a sus propios competidores y no se puede cambiar una vez que se de por iniciada la carrera, ya que se eligen por el nivel que tienen cada uno de los participantes en los circuitos corridos a nivel nacional. 

Los súper expertos pueden ir por el Oro, los expertos en Plata u Oro, mientras que los Intermedios y mayores de 35 años pueden hacerlo en Oro, Plata o Bronce