logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Multicampeón con U Católica ficha por equipo de Tercera A: "Decidí venir por..."

El ex jugador de la Franja toma un nuevo desafío esta temporada y disputará el ascenso de Tercera A.

Campeón con la UC ficha con club de Tercera A.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTCampeón con la UC ficha con club de Tercera A.

El mercado de fichajes sigue en movimiento y, en ese contexto, un tetracampeón con Universidad Católica anunció su llegada a nuevo equipo y disputará el campeonato de la Tercera A durante esta temporada.

Marcelo Suárez, portero de 25 años, multicampeón con la Franja que militó en el equipo entre las temporadas 2018 y 2020, es el nuevo fichaje de Constitución Unido equipo de que juega en la cuarta categoría de las ligas nacionales.

Con la UC, Suárez levantó tres títulos de Primera División y una Supercopa de Chile, donde tras su salida de la Franja militó en clubes como Deportes Recoleta, con quienes consiguió el título de Segunda División, Deportes Colina y Santiago City.

La llegada de Marcelo Suárez a Constitución

Tras salir de Santiago City, el jugador conversó con el medio La Tribuna del Maucho, donde se refirió a su llegada al equipo. “Asumo este desafío con el máximo profesionalismo y un objetivo claro: lograr el ascenso. Mi traslado a Constitución es el reflejo del compromiso total que tengo con el éxito de este proyecto deportivo”.

Revelan la razón por la que Enzo Roco no regresó a U Católica: “Fue quien le cerró las puertas”

ver también

A lo que añade que su objetivo es “mantener la pasión que siento por mi carrera. Jamás he visto el entrenamiento como una obligación, si no como una elección que disfruto cada día”.

Publicidad

Asimismo, sobre la decisión de fichar por el equipo, comentó: “Decidí venir a Constitución por las referencias positivas de la ciudad y del club. Salir de mi zona de confort y trasladarme con el apoyo de mi familia fue una decisión basada en la historia del club y su éxito reciente”.

“Admiro que, tras su regreso en 2023, lograran el ascenso de inmediato: siempre daré lo mejor de mí y aportaré con liderazgo y disciplina”, explicó.

Lee también
"Le dije al árbitro": Nacho Vásquez se queja de patadas de Cobresal
U de Chile

"Le dije al árbitro": Nacho Vásquez se queja de patadas de Cobresal

¡Fin de semana de clásico! Así se jugará la fecha 13 del torneo
Campeonato Nacional

¡Fin de semana de clásico! Así se jugará la fecha 13 del torneo

"No hemos jugado ahí": Vidal adelanta visita de Colo Colo a la UC
Colo Colo

"No hemos jugado ahí": Vidal adelanta visita de Colo Colo a la UC

Tabla: Everton vence al Conce y hunde a los Lilas en el fondo
Campeonato Nacional

Tabla: Everton vence al Conce y hunde a los Lilas en el fondo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo