Francisca Crovetto se lució en París 2024 al conseguir la medalla de oro en el tiro skeet. Un hecho que la llenó de orgullo, pues es la primera mujer en conseguir este hito para el deporte nacional.
En conversación con Chilevisión minutos después de haber terminado su participación, la Fran comentó que hubo un hecho especial para ganar la presea: la buena onda que le tira su mamá.
“Son tantas personas que me inspiran. Sobre todo mi familia, quiero agradecer el machitún de mi mamá, que con sus energías me ayudó”, manifestó la medallista en Francia.
“Que bueno que el desayuno de domingo sea acompañado con una medalla de oro”, agregó por la alegría que le dio a todos los chilenos durante la mañana de domingo.
Fran Crovetto y su enorme alegría por el oro
“Estoy demasiado feliz, trabajamos para hacerlo bien con mi equipo y mi familia, lo más lindo es tenerlos a ellos en la tribuna, sin ellos sería imposible. Un abrazo a mis hermanas, mis papás, se lo prometí papi y acá está la medalla”, confesó.
Luego contó que “no pensé en el oro, sabía que sería dura la competencia. Jamás me rendí, partí fallando en el primer plato, pero mi gran fortaleza es ser una luchadora”.
Además señaló que “fallé en la final pero no caí, dije todas fallan y hay que seguir construyendo. Trabajé mucho con Juan, mi marido, que ha estado conmigo esta semana y los sueños se construyen. Nada es al azar”.
Finalmente dijo que “siempre tengo que sufrir, mi abuela me decía que para qué voy a hacerla fácil si puedo hacerla difícil. Estoy preparada para todo, soy capaz de rendir bajo presión”.