Francisca Crovetto entró por la puerta grande a la historia del deporte chileno luego de la medalla de oro que obtuvo en el tiro skeet, un hecho que ella tomó con mucha humildad.
Es que al ser consultada en vivo para Chilevisión por este logro que la erige como la única deportista nacional con medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, en vez de agrandarse tuvo palabras para Nicolás Massú.
“El mejor deportista de Chile es Nicolás Massú”, manifestó de entrada para contar que el ex tenista, con quien compartió estos días en París, fue el gran ejemplo a seguir para ser oro esta jornada.
Manifestó además que las medallas de oro en Atenas fueron el puntapié inicial para su exitosa carrera. “Me inspiraron Nico y Fernando hace 20 años”, manifestó la Fran.
La felicidad de Crovetto para su equipo
El trabajo de un deportista siempre va de la mano con un gran apoyo, por eso Fran Crovetto manifestó que fueron fundamentales para conseguir este logro.
“No tengo palabras, estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña. Todos han creído en mí, el COCh, la federación, el ministerio, las tías del CAR. Son tantas personas que me inspiran”, cconfesó.
Finalmente sostuvo que “es un sueño que tenía desde el 2004. Primero el sueño era estar en los JJ.OO. y los miedos de no hacerlo bien estaban presentes”.