Martina Weil llegó a París 2024 con mucha esperanza, luego de haber sido campeona de los Juegos Panamericanos el año pasado en Santiago. El sueño de una final olímpica existía, sin embargo todo se derrumbó.
La atleta nacional no pudo acceder directamente a la semis en los 400 metros al quedar cuarta el lunes en su serie, por lo que debió correr un repechaje para poder clasificar.
Su ilusión estaba intacta. “Puedo hacer mucho más, a pesar de que fue mi segunda marca del año”, manifestó en la previa de la carrera decisiva por los 51.15 que registró.
Algo que no pudo demostrar finalmente en la repesca, donde terminó penúltima al rematar sexta entre siete participantes con un tiempo de 51.79, que la dejó fuera del cita olímpica.
La ganadora de su hit fue la puertorriqueña Gaby Scott, quien con 50.72 sí estará en las semifinales de los 400 metros femenino.
Un nuevo ciclo olímpico
Martina Weil ahora deberá enfocarse en lo que será un nuevo ciclo olímpico de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028, para poder sacarse la espina que le dejó París.
Con 29 años debería estar presente en Estados Unidos, para cobrarse revancha de esta sensación amarga que le dejó su debut en unos Juegos Olímpicos.