Jorge Jesús, entrenador portugués del Al-Hilal de Arabia Saudita, comparó el compromiso que tiene Neymar, jugador del club, conlo que hace Cristiano Ronaldo en la Liga Profesional Saudí.

Sobre Cristiano Ronaldo, las flores fueron enormes. “Cristiano Ronaldo tiene más pasión por el fútbol y, por eso, lo pone como prioridad”, manifestó el estratega.

Eso a diferencia de Neymar. “Tiene más pasión por otras cosas y pone esas otras cosas, que es su vida privada, por delante”, aseguró.

“Neymar es un jugador fabuloso, pero creo que es lo contrario a Cristiano Ronaldo”, agregó el estratega.

A pesar de todo lo malo, el DT portugués afirmó que “nunca había trabajado con Neymar. Trabajamos un mes y medio, nada más. Es algo fuera de lo común, está fuera de lo común. Y, por tanto, perdimos calidad, al menos ofensivamente”.

Jorge Jesus y Neymar solo coincidieron en Al Hilal en cinco partidos durante 2023, antes de la lesión del brasileño. Si bien aún no tiene fecha de regreso a las canchas, Ney se perdería la próxima Copa América y quizás podría volver a mitad de año, así confirmó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

La lesión de Ney y un problema para su equipo

Neymar se perderá todo lo que queda de temporada con el Al-Hilal, debido a su rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco, todo esto ocurrido el 18 de octubre en el partido de Brasil frente a Uruguay, partido válido por clasificatorias al Mundial de 2026.

En la Liga Profesional Saudí están permitidos ocho extranjeros por equipo, y Al-Hilal ya tenía todas esas fichas cubiertas con: Bono, Koulibaly, Rubén Neves, Milinkovic Savic, Michael, Malcom, Mitrovic, y el propio Neymar.

El polémico crucero de Ney

“Ney en alta mar”, en colaboración con la compañía de cruceros MSC, recorrió una ruta preparada hace meses, donde el principal atractivo es la presencia de Neymar.

La fiesta no paró en las 72 horas de trayecto y contaban con casinos, boleras, cines, espectáculos, entre otros.

Ahora en las filas del Al Hilal, el delantero, en pleno proceso de recuperación de su lesión, no pareció haber encontrado demasiados obstáculos para tomar el timón de la fiesta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.