Everton de Inglaterra está cerca de recibir un tremendo castigo por infringir el Fair Play Financiero. Tras una traumática temporada 2022-23 de la Premier League, donde los “Toffees” estuvieron a nada de descender, el fantasma de perder la categoría al parecer estará de vuelta a pesar de una leve mejora dentro de la cancha.

Resulta que el cuadro de Liverpool, según informó el periodista inglés Steve Brown, arriesga la resta de 12 puntos en la presente temporada del fútbol inglés, situación que los dejaría como el absoluto colista de la competencia tras doce fechas jugadas.

El comunicador detalló que la comisión independiente que ha investigado el caso ya tomó la decisión y que esta se oficializará en los próximos días. Así las cosas, el equipo se iría derechito a disputar una lucha de la que creían haberse separado en este año.

Everton actualmente marcha en el lugar 14° con 14 puntos en esta Premier League. Pese a estar por debajo de la mitad de tabla y lejos de los puestos de copas europeas, los “Toffees” están a ocho puntos de los puestos de descenso, algo que cambiará drásticamente con esta sanción.

¿Por qué se le sancionaría a Everton?

Este castigo se debe a que Everton reportó una pérdida financiera de 371.8 millones de libras en la temporada 2021-22, superando largamente los 105 millones de la moneda inglesa permitida, según la normativa del Fair Play financiero.

En caso de concretarse la resta de puntos, Everton pasarían a ser último de la Premier League 2023-24 con solo dos unidades, quedando debajo de los cuatro de Burnley, cinco de Sheffield United y seis de Luton Town, equipo que por ahora se estaría salvando.

Además, esta sería la sanción en puntos más grande en la historia de la Premier League desde su creación en 1992, lo que dejaría a Everton a nada de perder la categoría, algo que no pasa en Goodison Park desde 1954.

¿Cuál es el próximo partido de Everton en la Premier League?

Everton saldrá a la cancha por la fecha 13 de la Premier Leage 2023-24 para enfrentar a Manchester United. Este duelo está pactada para el domingo 26 de noviembre desde las 13:30 (hora de Chile) en el Goodison Park.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.