No sólo en Chile está desatada la violencia en los estadios, pues en otros países de Sudamérica están igual, o quizás peor, tal es el caso de Perú, donde un grave incidente entre hinchas de Universitario y Alianza Lima provocó la intervención del Gobierno.

Este fin de semana, fanáticos de ambos equipos se enfrentaron “a balazos” en el barrio Nocheto, en el distrito de Santa Anita, que dejó un saldo de dos menores de edad, de 11 y 13 años, heridos de gravedad y con pronóstico reservado.

Ante estos incidentes, la Presidenta de Perú, Dina Boularte, anunció que está en evaluación con las autoridades del país castigar al fútbol peruano con el desarrollo de toda la próxima fecha a puertas cerradas, como forma de detener la violencia en los estadios.

“Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar. Desde acá llamo a los señores barristas, la algarabía se puede disfrutar de mil maneras, pero no atentando contra la vida de ningún transeúnte“, sostuvo la Mandataria.

En esa línea, Boularte hace un llamado a los equipos peruanos para que “tomen la seriedad de sus barras, porque son ellos los que tiene que reunirse y coordinar con sus barristas para que esto no vuelva a suceder. Tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir“.

¿Cómo está la competencia en Perú?

Transcurridas cuatro jornadas de la Liga 1, el único líder del Torneo Apertura 2024 es Universitario, del chileno Rodrigo Ureña, con 12 puntos, dos más que sus escoltas, Sporting Cristal y Sport Huancayo; mientras que Alianza Lima se ubica cuarto, con nueve unidades.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.