Una inesperada advertencia lanzó Pep Guardiola a los dueños del Manchester City de cara a la temporada 2025-2026 en donde señaló su deseo de irse en caso de que no se cumplan con las condiciones que exige para tener un plantel óptimo.
Tras el partido contra Bournemouth en donde los ‘Sky Blues’ ganaron por 3 goles contra 1, el DT del equipo explicó su deseo de contar con una plantilla más reducida para la próxima temporada, señalando que le indicó eso a los dueños del equipo.
La exigencia de Pep Guardiola para quedarse en el City
En conversación con los medios post partido, señaló: “Le dije al club que no quiero eso. No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la tribuna”, agregando que no quiere esa situación. “Renunciaré. Hagan una plantilla más corta y me quedaré. Es imposible para mi alma dejar a mis jugadores en las gradas, que no puedan jugar”.

ver también
Video: Pep Guardiola rompe en llanto con la despedida del Manchester City a Kevin De Bruyne
“No quiero tener 24, 25 o 26 jugadores cuando todos estén en forma. Si me lesiono, mala suerte. Tenemos algunos jugadores de la cantera y lo logramos. No podemos mantener la emoción del club, el alma del equipo, crear una conexión entre nosotros que esta temporada hemos perdido un poco”.
La salida de Kevin De Bruyne
La estrella belga ya jugó su último partido con el city en donde se despidió de los hinchas tras 10 exitosas temporadas. De Bruyne anunció el mes pasado que dejaría el club cuando su contrato termine al final de la temporada, señalando que estaba sorprendido de que el club no le ofrecieran un nuevo acuerdo.
