Manuel Pellegrini tiene contrato con Betis hasta el 2026. Por ende, después del Mundial de Norteamérica, tendría el camino despejado para poder hacerse cargo del próximo ciclo de la selección chilena.
Un asunto que ha esbozado bastantes veces en el último tiempo y que volvió a nombrar en una entrevista concedida a ESPN, al asegurar que si agarra un seleccionado nacional será el de nuestro país.
“Sería solamente seleccionador de Chile, no de otra selección. Aunque a lo mejor después me arrepienta”, manifestó el Ingeniero en declaraciones entregadas a ESPN.
Reiteró que “me gusta más dirigir clubes que selecciones, no teniendo a los jugadores solo una semana”, lo cual es el gran impedimento para convencerse de entrenar a Chile.
Pellegrini sueña con ponerle punto final a su carrera de DT en un Mundial
El proyecto que quiere Pellegrini en la Roja
Para Manuel Pellegrini llegar a la Roja no es algo sencillo. “Tendría que encontrarme con una parte dirigencial para armar un programa de desarrollo del fútbol chileno, no ir a poner la cabeza por currículum”.
“Hay que hacer un camino con gente que tenga experiencia y capacidad. Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial”, sentenció sobre lo que puede ocurrir en el proceso para el Mundial 2030.
ver también
Diario Marca llena de flores a Manuel Pellegrini: el récord que puede alcanzar en Betis
En esas eliminatorias, Chile competirá por menos cupos, debido a que Argentina, Uruguay y Paraguay van a estar clasificados por ser anfitriones de un partido.
Luego de eso, los tres países deberán volar a disputar los encuentros en España, Portugal y Marruecos, países sedes del grueso de ese certamen.
COMENTARIOS