Una de las gratas sorpresas para el fútbol chileno en el Mundial de Clubes fue la aparición de Marcelo Allende, volante del Mamelodi Sundowns sudafricano.
Fue titular en todos los partidos y no se achicó ante potencias como Borussia Dortmund y Fluminense, demostrando que puede ser parte del ansiado recambio del fútbol nacional.
Sus padres, Misael Allende y Cecilia Bravo, conversaron con Kenotrotamundos Skechers Fútbol en Estados Unidos y manifestaron lo que sintieron al ver a su hijo tener buenas presentaciones en el certamen.
“Estuvo excelente, jugó los 90 minutos en los tres partidos”, manifiesta el padre, mientras su mamá indica que “estoy orgullosa y conforme. Se nota que es un líder. Me hablan de Chile los sobrinos, las tías”.

Marcelo Allende tuvo un buen rendimiento en el Mundial de Clubes
Misael Allende agrega que “lo acompañamos en los tres partidos. Dice que fue una experiencia única, había jugado un Mundial juvenil (Sub 17), pero esto son otras palabras. Tomó la batuta del equipo además”.
Marcelo Allende y el sueño de la selección chilena
Acto seguido, revela el deseo de Marcelo Allende. “Está el sueño de estar en la selección. Siempre dice que el techo para él es jugar en la selección, si no ha estado es por circunstancias”, sostuvo.
La mamá luego indica que los entrenadores de Chile debieron darle una oportunidad. “Dicen quién va a ir a ver un partido a África. Pero está la tecnología, nosotros lo vemos”, aclara.

ver también
Marcelo Allende brilla en el Mundial de Clubes y sueñan con que se le abran las grandes alamedas
Su padre añade más cualidades. “Físicamente es una máquina. Es el que recorre más kilómetros en los partidos. Y siempre está con ganas de no perder, perder lo deja cabizbajo. Lo diferencia del resto porque quiere ganar todo. Y tiene una educación y profesionalismo inigualables”, sostiene.

Los padres de Marcelo Allende, Misael y Cecilia
“A mí se me acercó uno de sus entrenadores y me dijo que se encontraron con una persona muy linda, que tiene muchas cualidades, que es responsable. Lo llenó de flores en portugués“, explicó la mamá Cecilia.
Mientras el papá añade que “el fútbol sudafricano tiene un potencial físico tremendo y Marcelo en ese sentido se hace presente igual, no le quedó chico tal como en Uruguay”, su mami manda un recado a Chile.

ver también
En Chile nadie tenía en cuenta a Allende y queda libre tras hacerse famoso en el Mundial de Clubes
“¿Su próximo paso? Da lo mismo el país ni la plata. Que sea feliz. Y a él tampoco le importa. Que esto sirva para conocer a Marcelo, muchos hablan, dicen cosas y no lo conocen. No saben dónde llegó a jugar. Y no saben lo que puede rendir, es un mensaje para todos los que hablan”, sentenció la madre de Allende.