La primera experiencia en Europa para el volante Pablo Galdames fue más que compleja, pues al no ser considerado en Genoa, fue enviado a préstamo al Cremonese, donde terminó descendiendo a la Serie B en Italia.

Luego de una temporada 2021-22 donde tuvo minutos en cancha, con la llegada de Alberto Gilardino como entrenador, perdió toda consideración, y debió buscar continuidad en el cuadro de Cremona, donde disputó 15 partidos entre Serie A y Coppa Italia, anotando un gol.

En su vuelta a Genoa, Galdames no fue citado para la pretemporada, lo que sumado a la llegada como refuerzo del noruego Morten Thorsby,le obligará a buscar nuevos horizontes en Europa, y ya hay interesados

Galdames seguirá su carrera en Europa

Según ha revelado el portal Pianeta Genoa, el formado en Unión Española, “tiene sondeos, sobre todo del exterior”, revelando que hay dos ligas específicas preguntando por sus servicios.

“Recientemente ha habido consultas desde España y Turquía que podrían convertirse en ofertas concretas en las próximas horas”, afirmó el medio, sin dar a conocer los equipos interesados en Pablo Galdames.

El chileno tiene contrato con el conjunto genovés hasta junio de 2024, por lo que esta noticia se convierte en una señal clara respecto a lo que será su futuro.

Así fue el paso de Pablo Galdames por Cremonese