Ben Brereton cerró una temporada bastante amarga con el Sheffield United, elenco que lo recibió vía préstamo tras no pode ganarse un lugar en el Southampton. Lamentablemente con The Blades la situación no mejoró, ya que el chileno no pudo lograr el ascenso a la Premier League al perder en la final de los playoffs.
Para más remate nuestro Ben se lesionó en el partido definitorio ante Sunderland, jugando apenas 18’ minutos antes de sufrir un fuerte golpe en la zona de las costillas. Con todo esto dicho, la continuidad en el equipo del atacante quedó colgando.
Y lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse durante esta jornada, ya que el Sheffield por medio de un comunicado oficial ratificó la situación contractual del equipo tras no lograr volver a la máxima categoría del fútbol inglés.

ver también
Ben Brereton, en picada: Borrado por Ricardo Gareca y en un listado nada agradable
El nuevo destino de Brereton
En el informe se detalla que “los cedidos Alfie Gilchrist, Rob Holding, Harry Soutter, Jesurun Rak-Sakyi, Harry Clarke, Ben Brereton Diaz y Hamza Choudhury regresan a sus clubes de origen”.
Así las cosas, el chileno tendrá que regresar al Southampton, elenco dueño de su pase tras la compra al Villarreal a inicios de la temporada 2024-25 y que lamentablemente acaba de descender al Championship tras un año en la Premier League.

Todo apunta a que Ben Brereton seguirá jugando en el Championship del futbol inglés. | Foto: Getty Images.
La situación del Ben con este panorama es compleja, ya que en caso de ascender con el Sheffield la compra de su pase se ejercía de manera automática. Ahora, de vuelta al Southampton, no le queda otra que luchar por un puesto en un equipo en donde tampoco pudo brillar hace unos meses.

ver también
¿Lo tiene cortado? Ricardo Gareca cuenta la firme de su relación con Ben Brereton
Los números de Ben Brereton en esta segunda etapa en el Sheffield United
En este regreso a The Blades el chileno jugó 18 partidos en el Championship, donde anotó cuatro goles y dio tres asistencias en 1.010 minutos de acción.