Desde que comenzó el mercado de pases en el fútbol chileno, se mencionó una y otra vez que el delantero Diego Rubio estaba listo para convertirse en refuerzo de Colo Colo, incluso dejó su carrera en la MLS de Estados Unidos para regresar al club que lo vio nacer.
Incluso, se mencionó que con la llegada de Arturo Vidal como primera incorporación alba, vendría a continuación la llegada del atacante; sin embargo, como ocurre en este tiempo, Blanco y Negro se quedó dormido y le volvieron a quitar una opción de fichaje.
Es que Diego Rubio se cansó de esperar el llamado de Colo Colo, y en la presente jornada decidió aceptar la oferta del Austin FC, para jugar la temporada 2024 de MLS, donde enfrentará a Lionel Messi con el Inter Miami, con opción de extender su vínculo por todo el 2025.
“Diego es un goleador probado en la MLS, y creemos que sus habilidades encajan bien con el estilo de juego del Club. Queremos desearle a él, a su mujer y a sus cuatro hijos una calurosa bienvenida a Austin”, afirmó Rodolfo Borrell, director deportivo del equipo.
¿Cómo ha sido el paso de Rubio fuera de Colo Colo?
Tras su salida de la institución, en 2011, el chileno jugó en Sporting de Lisboa, Pandurii de Rumania, Sandnes de Noruega, Real Valladolid, Sporting Kansas City y Colorado Rapids. Estos fueron sus registros:
Sporting de Lisboa
- Partidos: 19
- Goles: 1
- Asistencias: 1
Sporting de Lisboa (filial tercera división)
- Partidos: 52
- Goles: 22
- Asistencias: 9
Pandurii (Rumania)
- Partidos: 5
- Goles: 0
- Asistencias: 0
Sandnes (Noruega)
- Partidos: 27
- Goles: 8
- Asistencias: 2
Real Valladolid
- Partidos: 14
- Goles: 0
- Asistencias: 1
Sporting Kansas City
- Partidos: 65
- Goles: 20
- Asistencias: 10
Colorado Rapids
- Partidos: 121
- Goles: 40
- Asistencias: 22
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.