Cerro Porteño está viviendo un momento complejo a diez días de debutar en Copa Libertadores contra Colo Colo, en Santiago. Despidieron al entrenador Víctor Bernay hace un par de semanas por los malos resultados y asumió Manolo Jiménez.
Hace un par de días empezó a trabajar con el plantel cerrista y de inmediato se puso una mochila, entendiendo que el presente es muy triste en el torneo paraguayo: marcha quinto con tres victorias en ocho partidos.
“La realidad es el presente y la realidad es que Cerro no puede estar donde está y que tenemos que intentar partido a partido mejorar”, comentó en Paraguay el estratega de nacionalidad español.
Por eso es que espera que la Copa Libertadores sea un quiebre para lo que están viviendo. “El fútbol son resultados y el mayor bálsamo para subir la autoestima son las victorias”, confesó.
“Ningún jugador está contento con la clasificación actual de Cerro”, argumentó en la presentación oficial como entrenador.
Sólo un partido antes de Colo Colo
Cerro Porteño visitará a Colo Colo el miércoles 3 de abril. Antes de ese encuentro jugará contra Nacional por el torneo guaraní, en lo que será el debut de Jiménez en la banca del cuadro del Barrio Obrero.
Por eso destaca estar plasmando su idea en esta fecha FIFA de manera constante con los jugadores. “Estos días por calendario FIFA me viene bien para poder trabajar, después solo habrá tiempo para recuperar”, comentó.
Ratificó que “estos días vienen fenomenal para conocer más al plantel”, con el que espera dar pelea en el grupo de Libertadores ante Colo Colo, Fluminense y Alianza Lima.