La Gloria Eterna se sorteó este lunes y determinó que el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores de América será ante Cerro Porteño en calidad de local, elenco que tuvo un inicio de año turbulento.

El conjunto del pueblo paraguayo tuvo un mal arranque en la liga guaraní, por eso cesó de sus funciones al argentino Víctor Bernay, y recién este martes dieron a conocer el nombre de su nuevo DT.

El Ciclón de Barrio Obrero adoptó el estilo europeo, porque contrató al español de 60 años Manolo Jiménez, quien por primera vez dirigirá en Sudamérica, tras sus experiencias en su país natal, Grecia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Se inspira en Carlo Ancelotti

Colo Colo y Cerro jugará el 3 de abril a las 21:00 horas posiblemente en el Monumental, el cual será el debut de Jiménez en la Libertadores.

El adiestrador sevillano habló con los canales oficiales de Cerro, donde destacó a los entrenadores que lo han marcado.

“Luis Aragonés y Carlos Salvador Bilardo han influido mucho en mi etapa como futbolista, para después inculcarme el querer ser entrenador de fútbol”, dijo el estratega.

Luego, habló muy bien de Carlo Ancelotti, a quien admira por su forma de manejar el camarín del equipo más grande del mundo, el Real Madrid.

“Como entrenador me encanta la gestión de grupo de Carlo Ancelotti en Real Madrid”, dijo el andaluz.

Colo Colo tiene la obligación de darle la bienvenida a Manolo Jiménez en el continente, en el marco de la siempre exigente Copa Libertadores de América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.