Marcelo Morales no ha tenido la experiencia esperada en el fútbol de Estados Unidos y esta vez, sumó una nueva frustración con la camiseta de New York Red Bulls.
Shelo dejó a Universidad de Chile a fines del 2024 e inició su aventura en el extranjero por primera vez en su carrera. Con el aval de ser seleccionado nacional, Morales buscaba seguir con su ascenso futbolístico en la tierra del Tío Sam, pero todavía no ha podido conocer el sueño americano.
Los problemas de Marcelo Morales
Una vez que comenzó el 2025, Marcelo Morales tuvo problemas para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos, lo que retrasó su arribo al club. Una vez allá, molestias físicas impidieron su inicio de temporada con el primer equipo, algo que hasta hoy lo complica.

ver también
Marcelo Morales y “sacrificio” que hizo antes de salir de la U: “Jugué lesionado dos meses”
Luego de ir superando poco a poco los problemas físicos, Shelo Morales empezó a sumar minutos con el equipo reserva de New York Red Bulls. Con ese elenco, comenzaba a recuperar su ritmo futbolístico e incluso, se había dado el lujo de anotar.
Debido a su buen nivel en el elenco de reserva, se esperaba que Morales pudiera hacer pronto su debut en el primer equipo, pero no. Resulta que el club informó en la previa al partido ante Austin City por la MLS, que el chileno estaba descartado por molestias en el muslo.

Imagen: Instagram
Si bien la lesión no sería de gravedad, preocupa la seguidilla de molestias que todavía no le permiten debutar a Marcelo Morales en el primer equipo de New York Red Bulls. Por si fuera poco, los Toros Rojos terminaron perdiendo por 2-1. Quedaron en el 8° lugar de la Conferencia Este de la MLS, con 27 puntos.
Ahora Morales deberá esperar al próximo duelo de su club, el miércoles 25 de junio ante Toronto, para ver si logra recuperarse y tiene de una vez por todas su tan esperado debut en la MLS. Shelo quiere comenzar a vivir el sueño americano.