La salud de los árbitros es primordial para que un partido pueda desarrollarse de forma normal. La lesión de uno de los cuatro miembros del cuerpo referil podría traer graves inconvenientes, algo que estuvo a punto de ocurrir en la League One de Inglaterra de no ser por un hincha.
Resulta que por la fecha 4 de la tercera división del fútbol inglés se enfrentaron Portsmouth y Cheltenham en el Fratton Park, duelo que los locales buscaban ganar para instalarse como punteros del torneo.
Más allá del empate sin goles que se vio en suelo británico, un curioso hecho casi hace que el partido no termine de jugarse.
Resulta que al 37’ de la brega el árbitro asistente que corría por el lado sur de la cancha se lesionó, teniendo que ser reemplazado por el cuarto árbitro para hacer las labores de juez de línea.
Sin embargo y con una mala suerte tremenda, al 57’ también se lesionó el cuarto árbitro, dejando el partido con sólo la mitad del contingente de jueces disponible: el árbitro principal y un asistente.
Afortunadamente la gente del Portsmouth supo salir de este problema. ¿Qué hicieron? Pues preguntaron por los altoparlantes del Fratton Park si entre los asistentes había un hincha que tuviese las competencias para poder oficiar de juez de línea.
En eso apareció un seguidor del Cheltenham, quien rápidamente se vistió de negro, realizó un pequeño calentamiento y se aprestó para arbitrar lo que quedaba de encuentro.
Más allá de los fanatismos, la labor del hincha al parecer terminó siendo bastante buena, ya que el 0-0 en el marcador dejó en claro que no busco favorecer a su querido Cheltenham en el Fratton Park.
¿Cuántos equipo asciende en la League One de Inglaterra?
La League One reparte dos ascensos directos al Championship, para el campeón y subcampeón. Además, del tercero al sexto avanzan a los playoffs para definir al úlitmo ascendido.
¿Cuántos equipos descienden en la League One?
De un total de 24 equipos, los últimos cuatro elencos después de dos ruedas de todos contra todos pierden la categoría y descienden a la League Two.