Una triste noticia sufrió el mundo del fútbol con la muerte de Hugo Gatti, histórico arquero argentino. Uno de los que lamentó su partida, fue Sergio “Superman” Vargas.
Gatti dejó un legado imborrable bajo los tres palos, donde defendió a River Plate, Boca Juniors y la selección de Argentina, entre otras camisetas. Su estilo único creó una escuela para los arqueros. No por nada lo llamaban el Loco, generando la admiración de sus colegas.
La pena de Sergio “Superman” Vargas
La muerte de Hugo Gatti a los 80 años por problemas derivados de un virus intrahospitalario, provocó una profunda tristeza entre los arqueros que se criaron viendo las hazañas de el Loco con los guantes. Sergio Vargas siempre manifestó su admiración al campeón de Copa Libertadores con Boca Juniors.
Superman aprovechó las redes sociales para despedir a una verdadera leyenda como arquero. Vargas logró coincidir con Gatti en cancha en sus años en Independiente, cuando el Loco jugaba en los Xeneizes, donde incluso aprovechó de fotografiarse con el histórico meta.

ver también
Fallece el Loco Gatti: icónico arquero que era un ídolo para Daniel Morón y Superman Vargas
“Se fue Hugo Orlando, mi héroe en el arco desde que yo era adolescente. Él me enseñó atajar a la distancia, siempre soñé con sus jugadas e intenté repetirlas miles de veces en los entrenamientos para después intentar hacerlas en los partidos. Nunca alcance su perfección. Un personaje único e irrepetible“, comenzó escribiendo Vargas.
Hugo Gatti tiene hasta el día de hoy el récord de penales atajados en el fútbol argentino, con 26 remates detenidos. Está igualado con Ubaldo “Pato” Fillol. El ídolo de Universidad de Chile aseguró que hoy en día ya no hay arqueros con el estilo de el Loco.
“Inspiración de miles y de varias generaciones de arqueros. Se fue una leyenda extraordinaria, un genio del arco. Los más chicos no lo entenderán porque no tuvieron la posibilidad de verlo jugar y solo han visto arqueros que atajan igual. Ninguno distinto, diferente, ninguno tan talentoso como era Gatti. Buen viaje Hugo, enséñale al de arriba cómo hacer ‘la de Dios’“, cerró Superman.