Ya lejos de la selección chilena, la figura de Ricardo Gareca sigue siendo recordada en nuestro país y no con mucho cariño precisamente. Pero curiosamente, una historia salió a la luz y desató risotadas.
Se trata de un popular ex dirigido del Tigre en su mejor campaña como entrenador de una selección. Precisamente, en Perú fue donde el DT hizo historia y los devolvió a un Mundial.
Y ahí, Luis Advíncula y su particular hizo recordar un oscuro episodio que desató la furia del entrenador de magro paso por la Roja, pero que en esa época en Perú era genio y figura.
El enojo del DT
Luis Advíncula reveló en el espacio “Enfocados” todos los detalles del día en que se quedó dormido durante una charla en el camarín del propio Ricardo Gareca, el entonces DT de Perú.

“Lo que pasa es que el profe empieza a hablar muy temprano y yo estaba así ‘no te puedes quedar dormido’, entonces pues me ganó, negro”, partió diciendo entre risas el peruano.
Fue ahí que Advíncula reveló el punto más polémico de la jornada, ya que “cuando estaba ahí, el profe dice ‘Por cosas como estas” y yo abro los ojos, me estaba mirando el profe y me dice ‘décime qué dije’.
“Intenté florearlo y profe y ‘no, no, no, decime lo último que dije’, y toda la gente cagándose de la risa y le digo ‘no profe, la verdad pestañeé, y Gareca serio. Ahí me hicieron mierda, jajá”, cerró.