La teoría de los seis grados de separación se puede aplicar entre Colo Colo e Independiente de Avellaneda. Esto, a raíz de la buena actuación que mostró el chileno Mauricio Isla en la igualdad de su equipo por 1-1 ante Vélez Sarsfield, por la tercera fecha de la Liga Argentina.
A las pruebas nos remitimos. El Huaso salió a la palestra en los últimos días como posible refuerzo del Cacique, equipo en el que dirigió Hugo Tocalli, que fuera campeón como técnico en los albos y que fue el técnico interino del Rojo.
Al frente estaba Vélez, cuadro que adiestra actualmente Gustavo Quinteros, otro multicampeón con Colo Colo, y que puso en cancha como titular a un ex albo como Agustín Bouzat. Pero por si faltaba algo más para corroborar esta teoría, hay que mirar al gol de Independiente.
En el minuto 62, un centro por la derecha de Mauricio Isla encontró la cabeza del paraguayo Gabriel Ávalos para marcar el empate definitivo por 1-1. Y claro, el guaraní es uno de los nombres que ronda el Estadio Monumental para llegar en el segundo semestre. Todo comprobado.
¿Cómo ha sido la actual campaña de Mauricio Isla?
Mientras su nombre suena para un nuevo regreso al fútbol chileno, el nacido en Buin continúa registrando buenos rendimientos en Argentina, donde tiene contrato con el Rey de Copas hasta diciembre de 2024, sin señales aún de sus próximos pasos.
Si contamos sus presencias en Copa de la Liga, Copa Argentina y la actual Liga, Mauricio Isla registra un total de 1.536 minutos en cancha durante 18 encuentros, donde registra un gol y tres asistencias.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.